Colaboradores

Director

Eduardo Cerecedo


Subdirectora

Ana Laura Bojórquez


Editor

Luciano Naranjo Altunar


Jefe de redacción

Román Guadarrama


Comité Editorial

Alba Laura Bojórquez

Román Guadarrama

Eduardo Cerecedo

Luciano Naranjo Altunar


Corresponsales

Estados Unidos

Susana Williams (Los Ángeles)

Armando Santacruz

Gabriela Balderas (Santa Ana, California)


Argentina

Paulo Neo (Mendoza)

Iván Martínez (Mendoza)


Colombia

Guillermo Tovar Torres


Perú

Diego Tinoco (Lima)


Costa Rica

Carolina Quintero Valverde

 

Editorial

DE LA PANTALLA AL CORAZÓN


En la era de las comunicaciones y de las redes sociales, los creadores no podemos quedarnos al margen de la tecnología, elementos básicos para usarlos como herramientas para hacer llegar nuestras obras a más lectores, en este caso, a los cibernautas. El poeta, el narrador, el crítico literario, en general, dejan lo mejor de ellos en sus textos, para así poder llegar a otra comunidad lectora, en otros sitios, en otras esferas de la cultura mundial.

         Los periódicos, las revistas, las ediciones de libros electrónicos vienen a ocupar un sitio importante para la lectura en este naciente siglo XXI, el cual nos ha comenzado a proveer de esas aperturas creativas: de lo cotidiano a lo artístico, de lo interpretativo a la vivencia. Así se circunscribe el pensamiento de los que conformamos “Vuelo de Jaguar”en el mundo actual. 

         En México y en el mundo la esperanza todavía está en sus creadores. Así surge la revista Vuelo de Jaguar que ofrenda este primer número a la poeta Minerva Margarita Villarreal. La escritora nació en Montemorelos, Nuevo León, en 1957. La presencia literaria de la neolonesa ha rebasado las fronteras nacionales y, por ende, nuestro idioma. Gracias a la maestra Villarreal por permitirnos conocer su obra personal y su crítica construida alrededor de su trabajo.

         Así, cada tres meses, aparecerá la revista en este medio, el digital.


                                                                 Eduardo Cerecedo, Ciudad de México, Primavera, 2019.

Colaboran en este número

Minerva Margarita Villarreal - Francisco Hernández - Evodio Escalante - José María Espinasa - Juan Carlos Abril - Israel González - Alba Laura Bojórquez - Aldo Báez - Eduardo Cerecedo - Eloy Garza González- Gabriela Riveros - Erasmo Nava Espíritu - Julio Huertas - Édgar Adrián Mora - Gonzalo Trinidad Valtierra - Alejando Higashi - Jorge Alberto Avendaño - Carolina Olguín - Román Guadarrama - Fabiola Rodríguez Márquez - Luciano Naranjo Altunar - Luis Jorge Aguilera

Ir a la barra de herramientas