Julio Huertas

por José Francisco Conde Ortega

Julio Huertas. México, D.F., 1963

Artista Plástico, (“El pintor Taurino de Nezahualcóyotl”)

Llega a Nezahualcóyotl en 1966

 

Escuela Nacional de Artes Gráficas (ENAG)

Licenciatura en Gastronomía 2016

Exposiciones colectivas 165

Exposiciones individuales 51

Pinta de 4 murales colectivos en Regio Emilia Italia, con una superficie de 350 m2. Manta y Mural colectivo en Roma Italia. Murales efímeros en Empalot, Toulouse, Francia.

Primer intercambio cultural Nezahualcóyotl-México-Toulouse-Francia. Manta monumental colectiva “NI UNA MAS” homenaje a las muertas de Juárez, Foix Francia, septiembre 2003.

Segundo Intercambio cultural Nezahualcóyotl-México-Toulouse-Francia, Julio de 2005.

Mural CRISOL (El papel de la cultura en la transformación del coyote en hombre) Centro Cultural La Coyotera, Nezahualcóyotl, Estado de México, 36 m2.

Mural SOY TECNOLOGÍA, SOY ÉXITO, SOY YO, Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI), Chimalhuacán, Estado de México, 52 m2.

Mural PRIMERA Y SEGUNDA TRINIDAD DE LA COCINA MEXICANA, Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, Estado de México, con 6 m2, Marzo de 2016.

Exposiciones internacionales: Francia, Italia, Cuba, Chile, República Checa, Los Ángeles California.

Exposiciones nacionales en Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Mecapalapa Puebla, Ciudad de México y en municipios del Estado de México (Nezahualcóyotl, Texcoco, Toluca, Metepec, Los Reyes, Ixtapaluca, Cuautlichán, San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Amecameca, Valle de Chalco, Tenango del Aire.

Pintor, serigrafista y dibujante publicitario. Ha desarrollado su técnica gracias al oficio que realiza desde 1989 y a la que el poeta chiapaneco Oscar Palacios ha denominado como “juliografía”.