Colaboradores

Dirección

Eduardo Cerecedo


Subdirección

Ana Laura Bojórquez


Edición

Luciano Naranjo Altunar


Jefe de redacción

Ana Laura Bojórquez


Comité Editorial

Alba Laura Bojórquez

Eduardo Cerecedo

Luciano Naranjo Altunar

Yoali Ramírez


Corresponsales

Estados Unidos

Susana Williams (Los Ángeles)

Armando Santacruz

Gabriela Balderas (Santa Ana, California)


Argentina

Paulo Neo (Mendoza)

Iván Martínez (Mendoza)


Colombia

Guillermo Tovar Torres


Perú

Diego Tinoco (Lima)


Costa Rica

Carolina Quintero Valverde

 

Editorial


Aparece Vuelo de jaguar, la revista número seis, tiempo en que el mundo adolece de un virus mortal, COVID 19; en esa guerra por dominar la muerte, está el hombre. Su vida, su salud, coartada por un confinamiento en sus hogares para no ser contagiados, para no contagiar. Allí radica el deseo de aferrarse a la vida más que nunca. El Orbe es amenazado como nunca había ocurrido. En esa incertidumbre, sorteando el malestar, nos oponemos al mal, por eso continuamos con la edición de nuestro medio, ya difusor de la creación literaria en américa, este vuelo de un felino, ocurre sólo en la poesía, en la creación artística, ya que estamos hablando en sentido figurado, que al jaguar le salen alas para ser, más, él mismo. Así la humanidad, por instantes cambia su estado de ánimo para asomarse al poema, al cuento, a la novela, a la crónica, a la crítica de cine, de artes plásticas, mediante el discurso escrito.

        El poeta, Ramón Iván Suárez Caamal llega  a sus hogares por este medio, el de la internet, celulares, computadoras como el eco de la voz muy peculiar del creador artístico, donde, también; el lector tendrá la oportunidad de leer una selección de poemas que he buscado con alegría para este fin - por supuesto del poeta antes citado-, el de solazar, para disfrutar de la lectura. Aquí pues, una medicina para el espíritu, un dardo de bondad para el alma. Entre sollozos, llantos, lágrimas, penas, avanza este jaguar con vuelo de estrellas, rosas, en que el perfume lo pone  el oído  quien lee. En espera de la bonanza de tiempos mejores, continuamos con nuestra tarea, la de difundir la literatura para bien del mundo.


Eduardo Cerecedo, CDMX, verano de 2020. 


Colaboran en este número

Ramón Iván Suárez Caamal - Eduardo Cerecedo - Norma Quintana Padrón - Norma Baeza - Silvia Molina - Laura Baeza - Ma. Magdalena Escareño Torres - Alba Laura Bojórquez - Fernando de la Cruz Herrera - Alfredo Gali - Uriel Delgado Méndez - Nayeli Baltazar - Juan Manuel Dávila Tejeda - José Manuel Recillas

Ir a la barra de herramientas