Directorio

Director

Eduardo Cerecedo


Subdirectora

Ana Laura Bojórquez


Editor

Luciano Naranjo Altunar


Jefe de redacción

Román Guadarrama


Comité Editorial

Alba Laura Bojórquez

Román Guadarrama

Eduardo Cerecedo

Luciano Naranjo Altunar


Corresponsales

Estados Unidos

Susana Williams (Los Ángeles)

Armando Santacruz

Gabriela Balderas (Santa Ana, California)


Argentina

Paulo Neo (Mendoza)

Iván Martínez (Mendoza)


Colombia

Guillermo Tovar Torres


Perú

Diego Tinoco (Lima)


Costa Rica

Carolina Quintero Valverde

 

Editorial

Llega el otoño, con esa estadía de tiempo, nace el tercer número de Vuelo de jaguar, revista de literatura hispanoamericana, cuyo contenido hoy se enriquece con la presencia del poeta cubano: José Kozer, cuya figura es un referente en la literatura hispánica actual. Su poesía, juego lúdico a veces, otras juego de prototipos, donde las frases poéticas, los versos libres, quebrados por las interjecciones de palabras solas, buscadas en el rigor del canto, la voz que alude a las formas del poema, la presencia de quien canta y cuenta a la manera de Horacio, establece en su voz, a veces esa búsqueda con la tradición poética, otras, ajusta la circunstancia para contar como Homero también en sus rapsodias, la historia con su canto. José Kozer que ha publicado más de un centenar de libros de poesía en el mundo. Ahora encuentra una puerta abierta, para buscar esa hegemonía con sus lectores. Aquí en este espacio, nave del vuelo, el poeta para listo para zarpar no en el espacio, sino en el corazón de quien lo ha leído. El equipo de esta revista se llena de júbilo por tal acontecimiento.


          Así pues, agradecer al Poeta invitado, José Kozer por la amabilidad de aceptar la invitación a ser pate de este proyecto literario, desde la plataforma cultural, sur de la ciudad de México. Bienvenidos a la lectura, al mundo de las palabras que surgidas para distinguir al hombre de las bestias, es hoy, instrumento para enriquecer el espíritu en su amplitud.


                                                                 Eduardo Cerecedo, Ciudad de México, Otoño de 2019.

Colaboran en este número

José Kozer, Minerva Margarita Villarreal, Eduardo Cerecedo,Alonso Marín Ramirez, Jorge Arturo Borja, Jorge Alberto Avendaño, Gustavo Barajas Gómez, Denise de León, Marco Tulio Lailson, Carmen Mikel, Emma Villa Arana, César Avilés Icedo, Daniel Olivares Viniegra, Jorge Luis Arcos, Laura Elisa Vizcaíno, Alba Laura Bojórquez, Román Guadarrama, Primo Mendoza Hernández

Ir a la barra de herramientas